Dwyane Wade: «Sacrifiqué mi juego por LeBron»

Dwyane Wade vivió una segunda etapa dorada en Miami Heat junto a sus compañeros LeBron James y Chris Bosh. El todopoderoso Big Three se alzó dos veces campeón de la NBA en los años 2012 y 2013.

El que fuera capitán del conjunto de Florida ha reconocido abiertamente a ESPN que tuvo que hacer grandes sacrificios en su juego para compartir pista con LeBron y Bosh.

«Definitivamente yo tuve que cambiar mucho más mi juego (que LeBron)», señaló Wade. «No hay discusión posible. Simplemente no la hay. Yo tuve que cambiarlo mucho más», agregó.

«Todos sabíamos el sacrificio que teníamos que llevar a cabo. Obviamente te sientas y lo hablas, piensas en lo que va a suceder y tratas de fijar las cosas en ese momento. Pero luego, una vez que empiezas a jugar juntos te das cuenta que es mucho más difícil de lo que pensabas», explicó. «Todos sabíamos que teníamos que sacrificar mucho a Chris Bosh. De él apenas se habla, pero tuvo que sacrificarse mucho. Pero fuimos campeones, tenemos una gran amistad y nuestra armonía durará toda la vida. Estoy seguro que si pudiéramos repetirlo, lo haríamos de la misma manera», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.