Dwyane Wade se despide del Madison Square Garden

El escolta juega su último partido en la mítica cancha neoyorquina con 16 puntos y victoria de Miami

A falta de 02:47 minutos para el final del primer cuarto, la organización de los New York Knicks aprovechó un tiempo muerto de Miami Heat para homenajear a Dwyane Wade en su despedida de las canchas de baloncesto.

A través del vídeo marcador fue David Fizdale, técnico asistente de Miami entre 2008 y 2016, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a su ex pupilo y destacó las mejores cualidades de su carrera deportiva. Seguidamente, el público neoyorquino, muy dado a estos momentos, vitoreó el nombre de Wade como si de un jugador local se tratase «¡D-Wade, D-Wade!».

«Me encanta jugar aquí. Ya lo has escuchado antes», señaló Wade. «Cuando estaba en la universidad tuve la oportunidad de jugar aquí, un Coaches vs Cancer Classic. La sensación fue inmediata. Y he tenido la suerte de jugar aquí en la NBA. Ha sido muy especial», añadió.

Wade, que durante 44 partidos de temporada regular ha promediado 23,4 puntos en Nueva York, cosechó 16 tantos y 7 rebotes como reserva en el ajustado triunfo de Miami Heat por 100-92.

Los de Florida (38-38) han ganado en seis de las últimas ocho jornadas para mantener la octava plaza del Este, a medio partido de distancia de Orlando Magic, noveno clasificado.

Dion Waiters lideró la anotación visitante con 28 puntos; seguido por Hassan Whiteside, que contribuyó con 17 tantos, 13 rebotes y 1 tapón en apenas 20 minutos sobre el parquet.

En los Knickerbockers, Emmanuel Mudiay lideró la ofensiva con 24 puntos, junto a un Luke Kornet que aportó 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones; y el novato Kevin Knox cerró con 16.

«Uno de los cinco mejores escoltas que jamas haya jugado a este deporte», destacó Dennis Smith Jr. sobre Wade. «Un súper competidor. Aún mejor persona. Tienes que valorar todo lo que ha conseguido en esta liga», agregó.

Wade, pondrá punto y final a su carrera NBA a los 37 años, habiendo disputado un total de 16 campañas desde que fuera escogido en la posición número 5 del Draft 2003.

En 1.048 encuentros oficiales repartidos entre Miami, Chicago y su corto paso por Cleveland ha cosechado un promedio de 22 puntos, 4,7 rebotes, 5,4 asistencias y 1,5 robos en 34 minutos.

Entre sus muchos galardones destacan los 3 anillos de campeón NBA (2006, 12 y 13), MVP de las Finales 2006, 13 veces seleccionado para el All-Star Game, dos veces incluido en el Mejor Quinteto NBA y tres en el Segundo Mejor Quinteto, Máximo Anotador de la NBA en 2009; y con el combinado nacional ha obtenido el oro y el bronce olímpico en Pekín 2008 y Atenas 2004, y otra medalla de bronce en el Mundial de Japón 2006.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.