Dwyane Wade: “Si juego este año, será con el uniforme de Miami”

lo tiene claro. O Miami o retirada. Ni China ni otros destinos. Si durante la 2018-19 vemos a Wade jugar será con los .  Así lo ha hecho saber este fin de semana Flash en el NBA Jr. World Championships, celebrado en Orlando.

“Solo Heat”, señaló el escolta, en declaraciones recogidas por Miami Herald. “”Si juego este año, será con el uniforme de Miami. Si no, estaré viviendo en Miami y probablemente en algún sitio más”.

Sin prisas

La decisión de Wade, a la que seguramente vaya unida la de otro ilustre como es , la esperan los Heat y para mediados de este mes de agosto. Miami, con 13 fichas, tiene espacio de sobra para ambos. Sin embargo, Wade no trabaja con un calendario que le haga tener prisa para decidir.

“Tenemos tiempo. Es una situación diferente”, asegura Wade a Miami Herald sobre el proceso para renovar con Miami. Para él, nada tiene que ver con tiempos pasados cuando se sentaban a negociar a principios de julio contratos por valor de 100 millones de dólares.

La familia, por encima de todo

Wade, con negocios recién estrenados en China, abordó también la cuestión de la oferta de 25 millones de dólares y 3 temporadas para jugar allí. El escolta, de 36 años, reconoció que podía haber sido una buena opción para potenciar sus acuerdos comerciales. Pero la familia es lo primero.

“Mi hijo está en edad junior en el instituto. Y hay otras cosas. Ya hice algo que era solo para mí cuando regresé a casa, a Chicago y jugué allí”, se refiere Wade a su temporada en los , la 2016-17.

Wade apunta que ha estado trabajando, y las redes sociales dan muestra de ello, duramente este verano junto a Haslem y otros por si decidiera alargar su carrera deportiva un poco más. “Cuando me traspasaron de vuelta”, habla Wade sobre su viaje de Cleveland a Miami el pasado mes de febrero, “supe que era o Miami o nada. Soy de Miami Heat de por vida y siempre estaré allí para asegurarme de que la franquicia avance tanto fuera como dentro de la cancha”.