Dwyane Wade sobre su físico: «Me siento como hacía años»

Dwyane Wade lleva teniendo problemas físicos desde hace años. Demasiados años.

Pero un reciente cambio de rutina en los ejercicios que realiza durante los entrenamientos está devolviéndole la confianza en la resistencia de sus rodillas y aumentando su rendimiento para los Heat.

«Es el mejor estado en el que me he sentido en años», dijo ayer Wade. «Y no se trata de preguntarse por qué no me siento como en los dos últimos años [lastrado con problemas], pero esto es lo que hay. Me siento bien ahora, y cuando se necesita puedo añadir una carga de responsabilidad para ayudar al equipo».

Y es que Wade ha promediado 29,1 puntos y un 53% de acierto en lanzamientos de campo en los últimos siete partidos, asumiendo precisamente la responsabilidad de ya no tener a LeBron James en el equipo ni poder contar más este año con Chris Bosh.

«Él entiende el momento en el que estamos», señaló su entrenador, Erik Spoelstra. «Ni tenemos que hablar sobre ello. Él ya lo sabe. Es como, toma la bola y haz la jugada para el equipo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.