Dwyane Wade trata de buscar su sitio en los Cavaliers

Sólo 5,7 puntos, 2,0 rebotes y 3,3 asistencias en 23 minutos de juego. Prestaciones discretas casi para muchos jugadores de la NBA y malas si hablamos de uno de sus mejores hombres en el siglo XXI. no ha encontrado todavía su lugar en los en estos tres primeros encuentros de la temporada. Flash trata de ajustarse a un equipo al que ha llegado de golpe y donde también tiene la labor de incluirle con provecho en el quinteto de Cleveland.

De momento, la decisión del técnico de darle la titularidad a Wade no se ha saldado con un gran rédito deportivo. Aunque es pronto, eso sí. “Estoy intentando encontrarlo”, aseguró Wade en declaraciones recogidas por NBA.com sobre la búsqueda de su rol en los Cavaliers. “Es muy diferente, diferente a todo lo que he jugado. Intento encontrar mi camino, a la vez que avanzamos, para ver cómo puedo ser mejor para este equipo. Todo ha ido muy rápido. Ha sido una semana muy, muy larga”, apunta el escolta.

Un 28 por ciento en tiros de campo, para alguien que ha promediado en su carrera casi un 50 por ciento, son números pobres, aunque los Cavaliers disponen de recursos y de margen para adaptar a Wade al equipo. Al final es el eterno problema de tener varias estrellas, bendito para algunos: buscar el mejor encaje sin menoscabo del resto de estiletes de la franquicia.

A Wade le está costando esa adaptación para un jugador que siempre ha sido la primera o segunda opción en el juego de los equipos donde ha estado. “Es sólo un tipo de juego diferente. He de hallar mi camino”.

Todos involucrados

“Tenemos que hacer que funcione”, señaló , compañero en Cleveland  y la razón principal del aterrizaje de Wade en Ohio. James desea que el papel de Wade en Cleveland arranque ya. “Tenemos que hacerlo y espero que pueda ser el martes”. Precisamente, este día Cleveland se mide a uno de los ex equipos de Wade, los deprimidos y ajetreados .

“Tenemos que llevarlo a posiciones donde se sienta cómodo”, dijo Lue. “En este momento disponemos de un nuevo ataque, diferente a lo que está acostumbrado. Solo tenemos que ponerlo en mejores posiciones para que sea agresivo”.

Sin forzar

Wade tampoco está tratando de hacer cosas nuevas respecto a lo realizado en su larga carrera en la NBA. “Trato de encontrar mi ritmo. Llegará con el tiempo. Peo tampoco fuerzo. El sábado tuve mis tiros, pero fueron los que suelo tirar. Tuve ocho, fueron buenos, pero sólo entraron dos. A veces hay algo de presión, pero llegará un momento en que sean 8 de 10 en vez de 2 de 8”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Irving, 25.000 dólares de multa por vocabulario inapropiado

K.J. McDaniels es cortado por Toronto

Siguiente