Dwyane Wade y LeBron James fueron demasiado para Minnesota

A pesar de los 29 rebotes más que consiguieron los Timberwolves, la franquicia de Minnesota se vio superada por el buen hacer de Dwyane Wade y LeBron James.

Wade anotó 24 puntos, mientras que LeBron sumó 22 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Heat por 103-92 sobre los `Wolves´. Según STATS LLC, los de Miami (16-6) se convierten en el primer equipo, desde 1994, en ser superados en rebotes por un margen tan amplio y, a pesar de ello, acabar ganando el partido.

“No sé cuántas veces había visto que, aun siendo doblados en rebotes, se consiga la victoria”, dijo Erik Spoelstra. “Es un equipo difícil. Son únicos. Implacables en el rebote. No hay muchos equipos como ellos”. Es la quinta vez que, de manera consecutiva, los Heat derrotan a Minnesota – la última ocasión en la que se dio el caso contrario fue en febrero de 2010 –.

Andrei Kirilenko anotó 22 puntos para unos Timberwolves que jugaron sin Ricky Rubio, al que se le prefirió dar descanso. Kevin Love terminó con 11 puntos y 18 rebotes, y Nikola Pekovic consiguió 18 tantos y 12 rebotes.

“Hemos sido bastante enérgicos. Pero de esta derrota se desprende que debemos ser más físicos. No estoy diciendo que seamos blandos, pero hay que jugar más físico”, matizaba Love. “Me gusta la forma en laque nuestros chico jugaron”, quiso añadir el técnico Rick Adelman. “Sólo tenemos que responder mejor”.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.