Dylan Harper deja destellos en su primer amistoso de pretemporada

Harper apunta buenas maneras y se asocia con Wemby en su debut con los Spurs

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Dylan Harper no pudo estar presente en los dos primeros amistosos de los San Antonio Spurs, pero ha hecho que valga la pena esperar por su debut. El número 2 del draft ha dado inicio a su pretemporada con buenas sensaciones en la victoria por 134-130 ante los Jazz, exhibiendo sus virtudes como anotador y pasador que pueden hacer de él uno de los pilares de este proyecto.

Harper sumó 9 puntos y 3 asistencias en los 18 minutos que disputó, abriendo la veda con un par de canastas bajo el aro pero ampliando su rango a la media distancia e incluso al triple con el paso de los minutos. Además, su agresividad en la penetración le permitió generar para sus compañeros, aunque su asistencia más vistosa llegó en un contraataque en el que comprobó que Victor Wembanyama puede culminar hasta los alley oops más deficientes.

«Es genial estar en la pista con él» afirmó el francés, que se fue hasta los 22 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias en apenas 15 minutos. «Se le ve preparado, y está cómodo lanzando ese tipo de pases. Así que me transmite mucha confianza y estoy muy contento de poder pasar tiempo con él».

Con todo, el artífice final del triunfo texano fue David Jones García, que con su contrato two-way sigue demostrando las capacidades anotadoras que exhibió en Summer League. El dominicano no pisó la pista hasta bien entrada la segunda parte, pero la bastaron 17 minutos para irse a los 20 puntos, incluidos 8 en una prórroga de la que fue el gran protagonista y en la que terminó de decantar la balanza.

Bailey acumula rodaje

El duelo también sirvió para dar algo más de rodaje a Ace Bailey, quien, a diferencia de Dylan Harper, no se sentó mediado el tercer cuarto y estuvo presente hasta el final, lo que le permitió seguir sumando buenos números en esta pretemporada. En concreto, el número 5 del Draft sumó 20 tantos, 7 rebotes y 2 robos, y siguió luciendo como uno de los jóvenes a seguir de esta generación que está haciendo ruido desde sus primeras apariciones.

(Fotografía de portada: Scott Wachter-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR