No ha empezado la campaña NBA 2025-26 –quedan más de 50 días– y los problemas de lesiones ya amenazan a los San Antonio Spurs. Y no en cualquiera de sus jugadores, sino en el número 2 del último draft, Dylan Harper.
Según informa Shams Charania de ESPN, el guard se ha visto obligado a pasar por el quirófano para someterse a una cirugía con el objetivo de reparar un ligamento parcialmente desgarrado en su pulgar izquierdo que sufrió en un entrenamiento hace menos de 48 horas.
Pese a que en ocasiones estas lesiones se tratan de un modo conservador, los servicios médicos de la franquicia de Texas han entendido que era urgente atajar el problema con una intervención, ya que era el modo de asegurar por un lado una plena recuperación, y por otro que sea una posibilidad real que Harper esté preparado para abrir la temporada el próximo 22 de octubre, día en el que los Spurs visitan a los Dallas Mavericks.
Entendiendo que los Spurs en caso alguno arriesgarán con quien esperan sea estrella del equipo junto a Victor Wembanyama, esta lesión podría retrasar la comprobación sobre el encaje de dos grandes piezas de backcourt como el mencionado novato y De’Aaron Fox, base titular del equipo y que llegó vía traspaso a mitad de la campaña 2024-25.
(Fotografía de Lucas Peltier-Imagn Images)