Los Angeles Clippers han dado a E.J. Harkless la oportunidad de realizar la pretemporada con su plantilla. Tal y como asegura Keith Smith, periodista de Spotrac, el base ha firmado un acuerdo no garantizado con el que podrá intentar mostrar sus virtudes, tratando así de luchar por un hueco en el equipo o en su afiliado de la G League a partir del cual ir creciendo.
Harkless viene de jugar precisamente en los San Diego Clippers, con quienes firmó tras presentarse sin éxito al draft de 2023. En su año en la G League, promedió 10,7 puntos y 2,9 rebotes lanzando con un 38,5% de acierto en triples, un rendimiento que parece haber llamado la atención del equipo al menos lo suficiente como para incorporarlo al training camp.
Y es que, aunque los Clippers tienen ya 15 jugadores con contrato y parece por tanto que sus oportunidades de dar el salto son nulas, sí cuentan con un hueco en la lista de jugadores two-way al que Harkless podría aspirar. Esto le colocaría en la posición de debutar en la NBA si es necesario en algún momento, continuando así su escalada progresiva hasta tratar de asentarse en la liga.
Antes de en la G League, E.J. jugó cinco años en la universidad, pasando por las plantillas de Cal State Northridge, Oklahoma y UNLV. En esta última, en la que estuvo una sola temporada, fue en la que más brilló, promediando 19,1 puntos, 5,1 rebotes y 3,4 asistencias que sin embargo no le valieron para ser elegido en el draft.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)