E.J. Liddell, baja indefinida por un desgarro de ligamentos en la rodilla

Se han confirmado los temores. E.J. Liddell sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, lesión de gravedad que le convierte inmediatamente en baja indefinida para la que debía ser su temporada de novato en la NBA; informa New Orleans.

Elegido como número 41 del draft de 2022 por los Pelicans, Liddell sufrió tal percance durante su segunda aparición en Las Vegas Summer League, junto donde trataba de ganarse la confianza de la organización para quedarse en la plantilla de cara al curso que comienza en el mes de octubre. Ahora su futuro es incierto.

Tras promediar 19,4 puntos, 7,9 rebotes, 2,5 asistencias y 2,6 tapones por partido en 32 partidos con Ohio State el año pasado, parecía destinado a estar en la primera ronda del draft, pero finalmente cayó hasta la segunda. Pese a ello, no pocos le auguraban una interesante carrera en la NBA que ahora está en entredicho.

Parece realmente difícil que el ala-pívot encuentre acomodo en los Pelicans, ya que en estos momentos tienen 15 contratos garantizados en su roster y deben contar además con el número 8 del draft, Dyson Daniels. Quizás opten por convertir a Liddell en un two-way contract, pero tampoco está claro

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.