Earl Monroe: “Carmelo no ha tenido las piezas correctas a su alrededor”


Ahora que el futuro de Carmelo Anthony está más alejado que nunca de Nueva York, el que fuera campeón en 1973 y compañero de Phil Jackson en aquella gesta, Earl “The Pearl” Monroe, ha reconocido al NY Post que el actual Presidente de los Knicks no ha sabido rodear a la estrella con los jugadores correctos.

“Creí que este equipo iba a ser lo suficientemente bueno con Derrick Rose y Courtney Lee, aunque no estaba completamente seguro de que pudiera ser un escolta titular”, dijo Monroe. “Pero no hubo química en absoluto. Ni siquiera en el vestuario. Y Melo ha hecho lo que ha podido con lo que le han traído”, añadió.

“Phil (Jackson) necesitaba poner gente a su alrededor para que hiciera las cosas que él no hace. Y eso depende de la dirección. Melo ha jugado sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Siempre ha sido ese tipo de jugador. Necesitas aumentar sus prestaciones rodeándole de la gente correcta”, explicó.

Durante toda la carrera a Carmelo se le ha tachado de “mal defensor”. Asimismo siempre se ha dudado de su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la pista. Monroe, con la llegada de Joakim Noah, tenía claro que el pívot francés podía ser esa voz cantante que tanto necesitaban.

“Pensé que Noah iba a ser ese hombre, pero se lesionó. Y los medios de comunicación se apoderaron de él. No ha encajado en absoluto”, destacó. “Podría haber sido esa voz en el vestuario, y es un jugador que no necesitaba el balón. Sería la defensa y todo ese trabajo sucio”, concluyó Monroe.

Carmelo, en la que ha podido ser su última temporada como Knickerbocker, ha promediado en temporada regular 22,4 puntos, 2,9 asistencias y 5,9 rebotes en 34,3 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.