Eduardo Nájera se retira para entrenar en la D-League

Eduardo Nájera se retira de la NBA. Las lesiones que sufrió el año pasado con los Bobcats aceleraron la decisión del jugador de 36 años de retirarse. Sin embargo, su futuro ya está atado, y seguirá ligado de lleno al baloncesto. Según confirma ESPN.com, Nájera se convertirá en el próximo entrenador de los Texas Legends de la D-League.

Aunque no tiene experiencia en el puesto de técnico, Nájera ha decidido aceptar la propuesta de Donnie Nelson – actual presidente de operaciones de los Mavericks, además de copropietario de los Legends –. Nelson piensa que se trata del sustituto ideal para Del Harris, que cuenta ya con 75 años y que volverá a su rol anterior como General Manager del equipo.

Nájera, que tendrá también acciones en la propiedad de los Legends, ha jugado 12 temporadas en la NBA. Drafteado en 2000 por los Rockets, fue traspasado rápidamente a los Mavericks. Después ha vestido diferentes camisetas, como la de los Warriors, Nuggets, Nets o Bobcats.

El ex jugador mexicano tiene ahora un gran reto por delante. Los Legends registran marcas perdedoras en las dos últimas temporadas, y necesitan un cambio de aires. Aplicar la intensidad y la capacidad defensiva que Nájera desplegó en su juego podría ser un buen comienzo para lograr esas mejoras en su nuevo equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.