EE.UU. pierde con Lituania y Portis apuesta por olvidar cuanto antes

Estados Unidos dio señales de vulnerabilidad contra Montenegro y las confirmó plenamente contra Lituania, selección ante la que cayó por 110-104 para terminar en la segunda plaza de su grupo del Mundial 2023; eso sí , clasificándose igualmente para unos cuartos de final en los que se verá con Italia.

Justo pensando en ese choque contra la selección azzurra, Bobby Portis entiende que en un torneo que va tan rápido no pueden parar a lamerse las heridas. El jugador de Milwaukee Bucks e integrante del Team USA recalca que lo mejor que pueden hacer es olvidar cuanto antes lo ocurrido en el partido ante los balcánicos para preparar el siguiente.

«Una cosa que aprendí sobre los deportes es que nadie sentirá lástima por ti. Nadie te dará una palmadita en la espalda y dormirá contigo por la noche y te dirá: ‘Oye, todo va a estar bien’. Simplemente sigue adelante y prepárate para el próximo oponente», señala en declaraciones a Jake Fischer de Yahoo Sports.

Más allá del modo de afrontar la derrota que sugiere Portis, hay cosas (más bien carencias) que el enfrentamiento ante Lituania subrayó; entre ellas, las dificultades que está pasando el Team USA para dominar el rebote. Contra los de Jonas Valanciunas lo perdieron 43-27 y encajaron un parcial de 17-2 en puntos de segunda oportunidad.

«Sin duda nos superaron en rebotes. No tengo que mirar esa estadística. Creo que eso fue un poco obvio», comenta Portis, dejando claro que conoce los ‘fallos’ que tuvieron de cara a darles solución en cuartos de final.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.