EEUU 101- 71 Eslovenia. Victoria sencilla y a pensar en el Mundial

El combinado estadounidense ha saldado con victoria su último partido de preparación para el Mundial 2014.

Los pupilos de Mike Krzyzewski han solventado, con relativa facilidad, el encuentro ante la Eslovenia de un Goran Dragic que tuvo que abandonar el parqué con dos faltas personales mediado el primer cuarto y que nunca le cogió el ritmo al partido. Sus compañeros fueron capaces de mover bien el balón y encontrar un par de triples liberados que maquillaron el resultado del primer cuarto: 24-18.

La intensidad defensiva de los jugadores de EEUU marca diferencias. Liderados en ese lado de la cancha por Anthony Davis, que fue el mejor del encuentro —18 puntos, 11 rebotes y 4 tapones–, y gracias a la actividad de manos de los exteriores, sobre todo de Kyrie Irving, los estadounidenses fueron capaces de correr en numerosas ocasiones y aumentar su ventaja en el marcador: 46-35 al descanso.

En el tercero se rompió el partido. Un parcial total de 35-19 para EEUU dejó a los eslovenos fuera de combate. Kenneth Faried –14 puntos– sigue destacándose como uno de los jugadores más importantes del equipo nacional estadounidense. El power-forward de los Nuggets lucha por cada balón y aporta tanto en defensa como en ataque.

En Eslovenia hay que destacar la buena primera parte de Domen Lorbek y la gran segunda parte del escolta Jaka Klobucar.

Al final 101-71 para Estados Unidos. Un marcador que refleja la superioridad de los de Krzyzewski.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.