EEUU 86 – 63 México: Curry se presenta en el Mundial y EEUU llega a cuartos sin despeinarse

El combinado estadounidense venció sin problemas a México por 86-63 y ya está en cuartos de final.

Los entrenadores siempre insisten en que la concentración en los primeros minutos es clave y Mike Krzyzewski se lo ha enseñado bien a sus pupilos. EEUU salió al parqué del Sant Jordi como un tiro y, con la intensidad defensiva por bandera, se puso 9 arriba en los primeros compases del encuentro –13-2–.

México respondió con un parcial de 7-0 que empezó con un triple sobre la bocina de posesión de Jorge Gutierrez, base de los Brooklyn Nets, pero el acierto en los tiros solo les duró lo que el parcial.

En el segundo cuarto, los triples de Klay Thompson, Stephen Curry y James Harden –12 puntos, todos en la primera parte– hicieron mella en el marcador y la lucha de Kenneth Faried y Anthony Davis bajo los tableros anulaba las opciones de conseguir canastas fáciles de una selección mexicana muy desacertada en el tiro exterior. Ayon –25 puntos y 8 rebotes– lo intentaba, en busca de un contrato NBA, pero no había forma de recortar distancias. 42-27 al descanso.

Curry en estado puro

Llegó el tercer cuarto y Stephen Curry –20 puntos (6/9 en triples) y 4 asistencias– se presentó en el Mundial.

Bilbao no tuvo el placer de presenciar una de esas rachas mágicas del excelso tirador de los Warriors, se las guardaba todas para la fase final. Triple, triple, bandeja y triple en transición. 11 puntos en los primeros 5 minutos del tercer cuarto que terminaron de matar el partido. Un auténtico regalo para los ojos.

A cuartos sin despeinarse

Tras un cuarto periodo sin historia, EEUU se planta en los cuartos de final del Mundial habiendo ganado los 6 encuentros disputados por más de 20 puntos de diferencia. Un camino de rosas en el que los de Krzyzewski no paran de mejorar.

Foto: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.