EEUU 96-68 Lituania. Otro tercer cuarto demoledor mete a Estados Unidos en la final del Mundial

Se acerca el final del y Estados Unidos sigue su camino hacia el oro sin complicación alguna.

El combinado dirigido por Mike Krzyzeuski no salió especialmente acertado. Los tiros fallados y muchas faltas en los minutos iniciales ayudaron a los lituanos a ponerse por delante, pese a la enorme cantidad de tiros libres que erraron. Sin embargo, –16 puntos–, que está jugando un Mundial espectacular, tenía otros planes. El escolta de los anotó 8 puntos prácticamente consecutivos para poner a EEUU por delante al final del primer periodo –21-16–.

Kuzminskas al rescate

consiguió llegar con solo 8 puntos de desventaja al descanso –43-35–, y lo logró gracias a Mindaugas Kuzminskas. El alero lituano anotó hasta 10 puntos en la primera parte –terminó con 15 puntos y 9 rebotes–, con gran acierto en el tiro, y mantuvo a su equipo en la pelea durante 20 minutos.

El tercer cuarto estadounidense

Ya es una constante durante el Mundial y en las semifinales no iban a cambiar las cosas. EEUU sale presionando, corriendo, con una intensidad altísima y, además, con mucho acierto. 18-2 fue el parcial inicial de un tercer cuarto en el que los norteamericanos tienden a matar los partidos –33-14 en el 3º–.

Al final, tras un cuarto periodo de transición, 96-68. EEUU ya espera rival para el domingo.

Cousins y Davis, expulsados

El dato curioso del partido lo pusieron y . Los dos centers del combinado estadounidense fueron expulsados durante el cuarto periodo por acumular 5 faltas personales.

Foto: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Entrevista a Udonis Haslem en el ‘NBA House’: “¡Alejaos de South Beach!”

Dominique Wilkins, candidato para comprar los Hawks

Siguiente