EEUU-Eslovenia: Krzyzewski tiene que parar a los Dragic

Estados Unidos se encuentra, probablemente, ante su encuentro más complicado desde que comenzó su andadura en el Mundial 2014. Aunque eso no quiere decir que los pupilos de Mike Krzyzewski deban pasar apuros.

Los hermanos Dragic, Goran y Zoran, son la única amenaza de un combinado esloveno que basa en ellos todo su juego. Ellos anotan –casi 30 puntos por encentro entre los dos–, ellos asisten –sobre todo Goran (4,3 app)– y ellos lideran la defensa con su intensidad. Parar a los Dragic es parar a Eslovenia

Pese a que EEUU podría pasar algún apuro en la defensa sobre los exteriores eslovenos, la realidad es que la ventaja que los norteamericanos tendrán en el pintura debería ser determinante. Kenneth Faried, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, que hasta ahora han sido los mejores de su equipo, camparán a sus anchas por una zona eslovena a la que le faltan centímetros y cualidades atléticas.

EEUU y sus amplias victorias

El combinado estadounidense ha ganado todos los partidos que ha disputado en esta Copa del Mundo –6-0–, y lo ha hecho siempre por un amplio margen. Turquía, el rival más duro hasta la fecha, acabó perdiendo por 21 puntos.

El precedente

Estas dos selecciones se enfrentaron el pasado 26 de agosto –hace unas dos semanas– en un amistoso en el Gran Canaria Arena. EEUU dominó aquel encuentro de principio a fin y terminó derrotando a Eslovenia por un contundente 101-71.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.