EEUU – Serbia: la importancia del tercer cuarto y las citas con la historia

Hoy se acaba el Mundial 2014 y el combinado estadounidense está a un solo paso de revalidar el título conseguido en Turquía 2010.

Evidentemente, la selección dirigida por Mike Krzyzewski es la gran favorita para ganar el Mundial, y una de las claves estará, sin duda, en el rendimiento que sea capaz de ofrecer el equipo serbio en el tercer cuarto.

Se ha convertido en una constante durante el Mundial que EEUU mate los partidos en el tercer periodo y eso será, precisamente, lo que tendrán que intentar evitar los pupilos de Sasha Djorjevic.

Los datos del 3Q

EEUU ha anotado hasta ahora una media de 27,8 puntos en los terceros cuartos –el periodo con la media más alta para ellos– y, además, ha conseguido una diferencia con los conjuntos rivales de más de 10 puntos de media –también es el cuarto en el que sacan más diferencias–.

Por si eso fuera poco, en los dos últimos partidos –ante Eslovenia y Lituania–, el conjunto norteamericano ha anotado una media de 35 puntos en el tercer periodo, dejando a sus rivales en tan solo 18.

Repetir entorchado, histórico

Si EEUU consigue vencer hoy al combinado serbio repetiría título mundial por primera vez en su historia.

Cabe recordar que solo Brasil –1959 y 1963– y Yugoslavia –1998 y 2002– han logrado tal gesta.

Buscando la victoria consecutiva número 63

Otra de las cifras que el equipo estadounidense busca seguir engordando en la noche de hoy es la de las victoria conseguidas de forma consecutiva.

EEUU no pierde un partido desde la semifinal del Mundial de 2006 contra Grecia y de conseguir superar a Serbia hoy, Mike Krzyzewski y los suyos acumularían 63 victorias consecutivas en más de 8 años sin conocer la derrota.

Serbia, primera medalla

Sea cual sea el resultado de la final, el combinado serbio habrá hecho historia. La medalla que se colgarán hoy Milos Teodosic y compañía será la primera medalla de la historia para la selección serbia –fueron cuartos en el Mundial de 2010–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.