Ekpe Udoh se marcha al Fenerbahçe

Su carrera en la NBA ha ido de más a menos, lo que tampoco es decir mucho.

Ekpe Udoh pone punto y a parte a su aventura en la mejor liga del mundo tras cinco temporadas en las que no ha logrado nunca hacerse con la titularidad. Las expectativas depositadas en él eran bastante altas en el momento de su elección, no por nada fue elegido en el puesto nº6 del draft 2010 —justo por delante de Gordon Hayward y Paul George— por los Golden State Warriors.

Ahora, tras un año calentando banquillo en Los Angeles Clippers (3,9 minutos por partido en 33 apariciones), pone rumbo a Europa con el objetivo de enderezar su carrera profesional. Concretamente, informa Marc J. Spears, de Yahoo!Sports, a uno de los grandes, el Fenerbahçe Ülkperspor. El equipo turco tiene un gran cartel en el viejo continente y viene de quedar cuarto en última Final Four de la Euroliga.

A lo largo de su carrera NBA, Udoh ha jugado 274 partidos sumados entre Golden State Warriors, Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers, con unos promedios de 4 puntos y 3,2 rebotes.

Curiosamente, Udoh ya tuvo una brevísima experiencia en Europa. Fue durante el lockout de 2011,  cuando firmó por el Bnei Herzliya israelí, y en cuyo único encuentro disputado cuajó 22 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.