Ekpe Udoh vuelve a la NBA como entrenador asistente

Ekpe Udoh está de vuelta en la NBA, pero esta vez como entrenador asistente. Según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, el pívot se incorporará al staff de Quin Snyder en los Atlanta Hawks, donde tendrá su primera experiencia profesional en los banquillos.

Udoh ya coincidió con Snyder durante su etapa en los Utah Jazz, para quienes jugó entre 2017 y 2018 a las órdenes del que ahora será su superior, quien parece haber valorado sus capacidades en este aspecto. Esta noticia, salvo extraña sorpresa, parece implicar también su retirada como jugador profesional, que no había sido anunciada oficialmente.

Ekpe fue elegido en la sexta posición del draft de 2010 por los Golden State Warriors, pero nunca terminó de cumplir con las expectativas que un puesto tan alto puso sobre él. El pívot pasó por cuatro equipos a lo largo de sus siete temporadas en la liga, en las que promedió unos discretos 3,5 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 tapones que hicieron que no pasara de ser un jugador de rotación cumplidor en defensa en el mejor de los casos.

Sí tuvo algo más de éxito tras cruzar el charco y mudarse a Europa, donde se convirtió en un pilar importante del Fenerbahçe que se alzó como campeón de la Euroliga en 2017, hasta el punto de ser elegido en el mejor quinteto de la competición. Veremos si estas experiencias adquiridas por el resto del mundo le ayudan a tener éxito en este regreso a la NBA y consigue ayudar a los Hawks a dar el salto hacia arriba que la franquicia busca.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.