El acuerdo entre Nike y Kobe Bryant llega a su fin tras 18 años

El contrato que vinculaba a Kobe Bryant con Nike desde 2003 ha llegado a su fin. Según Shams Charania, esto habilitaría a que la imagen de Kobe, cuya explotación queda a cargo de su viuda Vanessa entre otros, pueda ser adquirida por otras marcas deportivas. Se pone así punto y final a una de las comuniones comerciales más fructíferas de los últimos 20 años en el deporte de la canasta.

En este sentido, la propia Nike se ha deshecho en halagos al que hasta ahora ha sido uno de sus iconos. «Kobe ha sido una parte importante de la profunda conexión con nuestros compradores. Nos ha ayudado a ser mejores y formará parte de la familia Nike aunque nuestra situación contractual se termine». La marca ha comercializado hasta once modelos de zapatillas con la firma de Bryant. Además de compartir el testigo de Jordan junto a Lebron James como cara del baloncesto para la firma deportiva.

https://www.youtube.com/watch?v=C9I-W1eTCbk

Desde ESPN, Nick DePaula informa sobre la ausencia de una nueva alianza en el horizonte. Sin embargo, los planes de Vanessa Bryant pasan por asegurar el legado de su difunto marido a través de productos con su sello personal. «Mi intención es permitir que los fans de Kobe puedan seguir adquiriendo sus productos. […] Siempre haremos lo que esté en nuestras manos por honrar el legado de Gigi y Kobe» aseguraba Vanessa.

(Fotografía de portada de Jonathan Ferrey/Getty Images for Nike)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.