El agente de Antetokounmpo: «Giannis cree en la lealtad»

Giannis Antetokounmpo tiene ante sí unos meses realmente interesantes para su devenir profesional. De primeras, porque los Bucks van a entrar en los playoffs como uno de los equipos más peligrosos y difíciles de batir de la competición. De Giannis depende, en un gran porcentaje de los casos, de que los de Milwaukee den un paso hacia delante en sus posibilidades y puedan competir para erigirse en uno de los grandes candidatos a llevarse el anillo.

Y justo después de ello, tiene por delante un verano al que ha de llegar con los deberes resueltos en lo que a términos salariales y financieros se refiere. Y es que el todoterreno griego tiene la opción de firmar una extensión de contrato por valor de 254 millones de dólares y cinco años, pero él aún no se ha pronunciado al respecto. Lo único que ha comentado es que el desempeño de los Bucks en los playoffs tendrá mucho que ver en su decisión, lo que genera dos vías de agobio/presión: una sobre la propia franquicia; y otra sobre los aficionados al equipo, que tendrán que esperar hasta última hora para saber si Antetokounmpo quiere un futuro de larga duración con ellos.

Preguntado sobre esta cuestión, el representante del jugador señaló en TMJ4 News de Milwaukee que su cliente es uno de esos deportistas que cree en la lealtad hacia un equipo, lo que da motivos para pensar que el objetivo principal de Antetokounmpo es seguir en la ciudad de Wisconsin. «Giannis cree en la lealtad. Cree en las personas que han estado con él desde el principio. Y siente ese parentesco con Milwaukee porque ha sido la ciudad que realmente le ha ayudado a crecer», relató.

Yendo un paso más allá, también surgió la duda de si Antetokounmpo podría ser un jugador que se quedase toda su carrera en una franquicia. Y esta es la respuesta del agente: «Sí, claro que lo creo. Sé que todo el mundo habla de su inminente posibilidad de agencia libre, y creo que todo está abierto aún. Pero sí que Giannis es alguien que te podría decir fácilmente: ‘Me gustaría estar en Milwaukee toda mi carrera`. Creo que también es alguien que, dependiendo de cómo lo haga el equipo, te diría: ‘Necesito un cambio’. Pero por su parte, quedarse es una opción totalmente viable».

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.