El agente de Cauley-Stein cree que el jugador debe abandonar Sacramento

Roger Montgomery, agente de Willie Cauley-Stein, ha empezado a mover hilos pensando en el mercado. Según ha informado el Sacramento Bee, él mismo habría solicitado a los Kings que dejasen al pívot convertirse en agente libre sin restricciones para que pueda buscar equipo con total libertad a partir del próximo 1 de julio. «Tengo la esperanza de que ni siquiera realicen la oferta cualificada» aseguró.

Si esto último se cumple, Sacramento renunciaría al derecho de tanteo sobre Cauley-Stein en el próximo mercado, lo cual supondría a efectos prácticos asumir su marcha. Dicha oferta debería ser de 6,3 millones de dólares, y, aunque el jugador no la aceptase, el mero hecho de realizarla le haría salir al mercado como agente libre restringido.

«Creo que Willie necesita un nuevo comienzo» afirmó Montgomery. «Viendo cómo han ido las cosas en Sacramento, creo que es hora de moverse. Creemos que no ha tenido a su servicio los recursos necesarios para comandar a la franquicia del modo en que le gustaría. Agradecemos esta oportunidad, pero no está funcionando y es el momento de cambiar de aires» concluyó.

Una posición complicada

La situación de Cauley-Stein y los Kings es un tanto delicada, pues se trata de un jugador con un potencial evidente y que casa bien con el estilo veloz que han implementado los de California este año, pero su enorme inconsistencia deja muchas dudas sobre su papel. De hecho, la temporada pasada arrancó a un nivel inmenso, pero tuvo tramos en los que se apagó de forma más que notoria y en los que su rendimiento estuvo muy por debajo del deseado.

No obstante, la ausencia de jugadores interiores en la plantilla de Walton es más que notable, por lo que dejar salir tan fácilmente a Willie puede ser un riesgo si las cosas no salen bien en la agencia libre. Hacerle la oferta cualificada parece lo más lógico, pues daría a la franquicia la opción de ir analizando la situación a medida que el pívot vaya recibiendo ofertas.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.