Punto, set y partido. A no ser que los Golden State Warriors lo impidan. La tensa brega entre Jonathan Kuminga y los de la Bahía de San Francisco acabará con el jugador tomando los 7,9 millones de dólares de su opción de jugador. Así se lo ha contado Aaron Turner, su agente, a ESPN.
Según desvelan en el texto, la última oferta que han desestimado es de 75 millones de dólares por tres años, siendo ese tercer año opción de equipo. Es decir, dos años asegurados a razón de 48 millones y un tercero sin garantizar. Y es que, más allá de pedir una cifra cercana a los 30 millones anuales, una de las condiciones intocables de Kuminga y su agente es la de controlar su propio futuro. Ya sea con una opción de jugador o con un contrato totalmente garantizado.
Eso es lo que le otorga la oferta cualificada a pesar de renunciar a unos 16 millones de dólares para la temporada 2025-26. Probablemente esta sea una forma de Turner de meter presión a los Warriors, que han sido incapaces de acordar un sign-and-trade o un contrato con el jugador. Incluso Joe Lacob se personó hace no demasiado en una reunión para mostrar su interés en la permanencia de Kuminga.
La fecha límite para aceptar esa oferta cualificada es el 1 de octubre. Turner les da menos de dos semanas de margen a los Warriors para convertir esa opción de equipo en una de jugador. Lo que significaría una firma inmediata. Esto aparta de la mesa la idea de que los Sacramento Kings todavía tengan posibilidades de hacerse con él. Aunque una vez se abra la posibilidad de traspaso, seguramente vuelvan a la carga.
(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)