El alcalde de Sacramento tiene un acuerdo para un estadio nuevo

El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, está poniendo las cosas lo más difíciles posibles para que los no se muevan a . Ayer sábado anunció que había alcanzado un acuerdo preliminar con un grupo inversor con el objetivo de construir un nuevo estadio para la franquicia y así evitar su marcha.

En ese grupo de inversores se incluye a varios multimillonarios, como Ron BurkleVivek Ranadive, y el Consejo de la ciudad votará este mismo martes para la aprobación de la propuesta. “Una vez más, estamos demostrando la fortaleza de nuestro mercado, tanto como para albergar a un equipo de la , como para ser una región emergente que posee un potencial global”, dijo Johnson.

Sacramento planea contribuir con 258 millones de dólares para el proyecto, que tendrá un presupuesto general de unos 448 millones. Lo restante vendrá de ese grupo de inversión. “Se trata de un proyecto monumental que redefinirá y revitalizará el centro urbano. Será también una atracción regional y creará oportunidades de desarrollo económico gracias a la oferta de miles de puestos de empleos que se hará”, explicó Juan Shirey, el administrador municipal, en un comunicado.

En principio, la NBA tiene pensado tomar una decisión a mediados de abril. Será entonces cuando se vea si los Kings siguen en Sacramento o se acaban trasladando a un nuevo destino.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Los Mavericks firmarán a Justin Dentmon

Toronto está sopesando que Rudy Gay no juegue más esta temporada

Siguiente