El All-Star NBA 2021 podría ser víctima del calendario reducido

Mientras se siguen conociendo datos sobre la organización de la temporada 2020-21, la cual podría empezar el 22 de diciembre, hay un elemento clásico de cada campaña que continúa en el aire: el All-Star.

Con el fin de semana de las estrellas de 2021 fijado en Indianapolis, en estos momentos se desconoce si tan seguido evento se disputará o si será una víctima del calendario reducido que prepara la Liga para poder concluir el curso venidero antes de la celebración de los Juegos Olímpicos y, por supuesto, acogiéndose a las fechas que mayor rentabilidad económica le darían. A este respecto, Adrian Wojnarowski de ESPN señala que la celebración del All-Star NBA 2021 podría cancelarse, si bien matiza que por el momento no se ha tomado una decisión final.

La idea de la NBA es que la próxima temporada se dispute a gran ritmo. Para empezar el planteamiento en estos momentos es que cada equipo juegue 72 partidos, diez menos de los habituales que de igual modo le permitirían llegar al mínimo para cumplir con el acuerdo con las televisiones. Cuadrar tal velocidad a la hora de desarrollar el curso con celebrar el fin de semana de las estrellas se antoja complicado. Cabe recordar que cuando este tiene lugar la Liga para una semana –normalmente de jueves a jueves–.

Al igual que ocurre con la fecha de inicio de la campaña venidera, todo lo relacionado con el All-Star deberá ser negociado por la NBA con el Sindicato de Jugadores (NBPA). Ya hablemos de cancelarlo todo, de recortar el parón por el mismo para volver a jugar el martes (como solía hacerse) y no el jueves, de decidir si se celebra aunque solo haya aficionados virtuales, o incluso de votar por jugadores All-Star aunque no haya partido, son algunas de las preguntas que necesitan respuesta.

En cuanto a la situación de la sede de este 2021, Indianapolis, la cancelación del evento llevaría seguramente a que se trasladase su adjudicación hasta la edición de 2024, ya que los dos siguientes All-Star Weekend están fijados en Cleveland para 2022 y en Utah (Salt Lake City) para 2023.

(Fotografía de Joe Robbins/Getty Images)

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.