El Amway Center de Orlando, centro para distribución de equipos médicos

En Europa es ya una imagen común ver cómo los centros o instalaciones deportivas se convierten en espacios para albergar ayuda médica, ya sea como hospitales de campaña o bien como lugares para suministrar equipos sanitarios. En Estados Unidos esa tendencia va a seguir creciendo también debido a la agresividad con la que el coronavirus está afectando al país norteamericano. El último ejemplo de ello es el Amway Center de Orlando, que se va a transformar en un centro de distribución de equipos y material médico.

Según explicó ayer el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, la cancha de los Magic se usará como espacio para este fin el tiempo que sea necesario de cara a poder ayudar en la medida de lo posible a las fuerzas sanitarias de Orlando. Este centro improvisado suministrará material a 50 hospitales de Florida Central.

«Es un honor unirnos a esta causa con la ciudad de Orlando. Así el Amway Center podrá proporcionar la ayuda necesaria, y también dar servicio a las necesidades que se tengan en nuestra comunidad», expresó Alex Martins, CEO de los Magic. No se trata de la única medida que se ha dado desde la franquicia. Varios jugadores de la plantilla han donado importantes cantidades de dinero para diversas causas relacionadas con la pandemia; mientras que la familia propietaria del equipo, los DeVos, va a dar hasta 2 millones de dólares para ayudar a los trabajadores del Amway que han tenido que cesar en su actividad laboral dentro del estadio.

(Fotografía de portada de Don Juan Moore/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.