El anillo inteligente ‘anti-covid’ que podrán llevar los jugadores NBA en la burbuja de Orlando

Parece ciencia ficción pero no lo es. Los jugadores de la NBA podrán portar durante su estancia en Orlando, en la reanudación de la temporada 2019-20, un artilugio que les ayudará a controlar posibles contagios de covid-19.

Hablamos de un anillo inteligente que puede averiguar si su portador tiene síntomas de coronavirus, además de detectar cuándo empezó a mostrarlos. La precisión del aparato en estas funciones es de un 90 por ciento.

La relación diaria con el dispositivo no será obligatoria pero sí que los jugadores tendrán la opción y todas las facilidades para llevarlo si así lo desean, como pudo saber CNBC.com.

De acuerdo con el protocolo de seguridad y salud que la NBA aplicará en la reanudación del curso 2019-20, los jugadores recibirán diversos dispositivos para monitorizar su salud. Además del anillo inteligente, también se contempla una banda magnética para pasar por todos los puntos de control o entrar a las habitaciones. También, podrán hacerse —voluntario— con un artilugio que alerta cuando se incumple el distanciamiento social durante varios segundos o si las personas están demasiado próximas.

En el caso del anillo inteligente, lo verdaderamente útil resulta que puede averiguar cuándo empezaron los síntomas de enfermedad. De esa manera, se pueden rastrear todos los posibles lugares que podrían haber sido infectados.

Además, el anillo también puede medir temperatura corporal, funciones respiratorias y del corazón. Estos anillos están valorados entre 300 y 400 dólares la unidad.

(Fotografía de portada: Jeenah Moon/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.