El año que Shaq amenazó con matar a Kobe Bryant

Ni puertas adentro ni a kilómetros a la redonda fue un secreto la mala sintonía que Shaquille O’Neal y Kobe Bryant mantuvieron durante sus años juntos en los Lakers. ¿Tanto como para matarse? Parece que casi.

Según relata John Black –quien lleva más de 25 años entre directiva y diferentes cargos en Los Angeles Lakers– en Bleacher Report, Shaq amenazó con matar a su compañero en una ocasión. Fue en la temporada 2003-04, fecha en la cual el equipo púrpura y oro –con Gary Payton y Karl Malone recién reclutados– perdieron las Finales con los Pistons.

«Principalmente, ocurría que Shaq y Kobe no se gustaban el uno al otro, pero no les afectaba en la pista. Podrían decir algo sobre el otro, a la cara o por la espalada, pero no dio lugar a una confrontación salvo en dos o tres ocasiones durante ocho años. Cuando Kobe le dijo a Jim Gray –un famoso narrador deportivo– que Shaq era un gordo y un vago fue una de aquellas veces. Una realmente grave. Brian Shaw tuvo que separarles. Shaq amenazó con asesinar a Kobe», relata el testimonio de Black.

Genios perfectamente encajables en la pista pero indisolubles fuera de ella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.