El ansiado regreso de Green podría producirse la próxima semana

Mientras hablaba en su propio podcast, The Draymond Green Show, el jugador de los Warriors avisó de que tiene como objetivo volver a jugar el 14 de marzo. Esa noche, los Golden State Warriors se enfrentan a los Washington Wizards. El equipo de la bahía ha echado de menos al que es uno de sus jugadores más importantes, especialmente después del All-Star. De hecho, los Warriors acumulan cinco derrotas consecutivas y han perdido la segunda posición de la Conferencia Oeste.

Green ha estado fuera durante más de dos meses mientras se recupera de una lesión en su espalda. Disputó su último partido completo el 5 de enero ante Dallas Mavericks. Green participó en el encuentro que su equipo disputó 7 de enero, pero su aportación se redujo a siete segundos, los que pudo estar en la cancha hasta que se produjo el simbólico regreso de Klay Thompson.

Los Warriors acumulan un récord de 15-16 en los 31 partidos que Green se ha perdido esta temporada. Esta temporada su aportación se puede resumir en 7,9 puntos, 7,6 rebotes y 7,4 asistencias por partido. Sin embargo, su influencia en el juego del equipo va mucho más allá. Draymond es uno de los líderes de la defensa y es capaz de activar al resto de sus compañeros en esta faceta. Además, maneja el estado anímico del equipo como pocos.

Con la segunda posición de la Conferencia Oeste en juego, el regreso de Green se ha convertido en primordial. Los Warriors le necesitan para conseguir un puesto que les permita un emparejamiento relativamente cómodo en primera ronda de playoffs. En la bahía están convencidos de que la vuelta de Green puede suponer un nuevo punto de inflexión en esta mala racha que atraviesan.

(Fotografía por Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.