El apoyo incondicional de los gemelos Morris

El gemelo Marcus Morris tuvo una noche memorable en el transcendental séptimo encuentro ante Dallas Mavericks imponiéndose por un marcador final de 111-126 gracias a su 7 de 9 en triples.

En esta ocasión es Marcus quien sigue vivo en los playoffs tras la eliminación de Markieff a manos de Phoenix Suns. Sin embargo, ahí estuvo el interior de los Lakers para apoyar a su hermano gemelo desde la grada.

«En realidad me sentía muy mal. Me siento enfermo por haber perdido. Pero quería mostrarle todo mi apoyo a mi hermano», reconoció Markieff Morris al medio The Undefeated.

«Esto es muy normal entre nosotros. Gane uno o pierda el otro. La familia siempre es lo primero. Siempre saldrá ahí y me apoyará. Y yo haré lo mismo con él», añadió Marcus.

Marcus Morris estuvo impresionante con 23 puntos y 5 rebotes para certificar el 4-3 contra los Mavs. El gemelo pasó a los libros de historia de la NBA al convertirse en el segundo jugador que consigue 7 triples en un séptimo partido (el otro es Stephen Curry, que lo ha conseguido en dos ocasiones).

«Marcus (Morris) es el segundo mejor lanzador de triples este año», reconoció Tyronn Lue. «Así que sabíamos que podía conseguir esos tiros, pero en realidad no sabíamos cuándo. ¡Pero qué gran momento para conseguir un total de 20 triples en el séptimo partido!», destacó el técnico.

Morris ha trabajado a destajo su lanzamiento tras su escaso 31% con los Clippers el año pasado. No hubo mejor lanzador de triples en el Oeste con un 47,3%; sin embargo, en los playoffs todo se volvió borroso fallando sus seis intentos en el Game 1 y los tres del Game 6.

«Le dije que estuviera listo para lanzar. Que se moviera por la pista», señaló Markieff.

Los gemelos, que cuentan con 31 años, llevan jugando juntos desde el colegio. Con una simple mirada, un gesto, e incluso con la mascarilla puesta. Se entienden a la perfección y Markieff Morris le hizo indicaciones a su hermano mientras se jugaba su futuro ante Dallas.

«Lo ve desde fuera y me dijo que bajara la velocidad un poco», señaló Marcus. «Ya sabes. Solo son pequeños detalles durante el partido. Siempre me ayuda. Siempre estamos entrenando juntos. Hemos estado haciéndolo desde que éramos críos, así que no esperaría menos», explicó.

Con los Lakers apeados de las eliminatorias por el título, y los Clippers que se enfrentan a uno de los máximos favoritos, Utah Jazz, Markieff Morris tiene claro que si su hermano se enfunda el anillo de campeón serán ambos ganadores. «Significaría lo que mismo que si hubiera ganado yo», concluyó.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.