El balón de la NBA pasará a ser Wilson a partir del curso 2021-22

Spalding dejará de ser la proveedora de balones de la competición norteamericana tras 38 años de asociación

Cambio sustancial el que llegará a la NBA a corto plazo. Según se ha hecho oficial a través de un comunicado, la marca deportiva Wilson será la que realice los balones de la mejor liga de baloncesto del planeta a partir de la temporada 2021-22. Este nuevo acuerdo pone fin a la relación entre la Liga y Spalding, firma que acumulará hasta 38 años fabricando los balones de la NBA antes de dar por cerrada esta etapa.

En cuanto al momento de debut de la nueva pelota, la cual ya han asegurado se realizará bajo las mismas especificaciones técnicas que la actual, este se dará en diferentes momentos según cada competición: en la NBA lo hará coincidiendo con el 75 aniversario de la liga en la campaña 2021-22, en la temporada 2022 de la WNBA, en el curso 2021-22 de la G League, en la campaña 2021 de la NBA 2K League y en la temporada inaugural de la BAL (Basketball African League).

«Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces a medida que planificamos el futuro. Fuimos socios durante 37 años desde que Wilson fabricase los primeros balones de baloncesto oficiales de la NBA en 1946. Ahora esperamos hacer crecer juntos esta liga», comenta Salvatore LaRocca, presidente de asociaciones globales de la Liga.

Mismo o incluso más entusiasmo muestran desde Wilson. «El compromiso de hacer crecer el baloncesto en el escenario mundial es algo que está en el corazón de Wilson y en este nuevo acuerdo con la NBA. Nuestra pasión por este juego y la liga es increíblemente profunda; tanto como nuestra historia con ella. A medida que abrimos este nuevo capítulo, nuestra energía está puesta en apoyar a la liga, jugadores, entrenadores y aficionados para que la competición avance y alcance el mayor rendimiento posible», explica Kevin Murphy, general manager de Wilson Basketball.

Diferentes balones producen distintas sensaciones en los jugadores. Para satisfacción de estos la NBA ha recalcado que se trata de un cambio de etiqueta, pero no de sustancia.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.