El banquillo de Phoenix Suns, clave en ante Miami con 65 puntos


Phoenix Suns continúa con paso firme en la Conferencia Oeste y en la pasada madrugada certificó su tercera victoria consecutiva al imponerse a Miami Heat por 86 a 106 gracias a la gran labor de sus jugadores de banquillo.

Los reservas de Arizona guiaron la machada con 65 puntos, y hasta cuatro de ellos alcanzaron los dobles dígitos de anotación. Cameron Johnson salió entre aplausos con 15 tantos , 5 rebotes y 2 asistencias (incluidos 3 triples); seguido por sus compañeros Cameron Payne y Torrey Craig, ambos con 14; y de un Dario Saric que completó con 13 tantos.

“Tenemos un gran equipo. Un equipo de verdad”, destacó Chris Paul al medio ESPN. “Nos apoyamos los unos con los otros y confiamos los unos en los otros”, agregó.

El citado Paul aportó 5 puntos, 9 asistencias y 3 robos de balón, y DeAndre Ayton destacó en la zona rival con 19 tantos y 13 rebotes, incluido un 8/10 en tiros de campo.

Los Suns atesoran un récord de 39-15 y han logrado imponerse en 10 de las últimas 11 jornadas, y en 14 de las últimas 17 que han disputado, siendo 2º en la tabla por detrás de Utah Jazz.

Por su parte, los de Florida cayeron tras dos victorias consecutivas ante Portland y Lakers con apenas un 37% en tiros de campo y un gris 20% en triples con 9 de 44 intentos.

“Son una muy buen defensa”, admitió Erik Spoelstra. “Nos sacaron de nuestro flujo normal, nos aplastaron un poco. Las cosas empezaron a ralentizarse y nos aferramos demasiado al balón”, explicó el técnico visitante.

Jimmy Butler guió el ataque del Heat con 18 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, seguido por Duncan Robinson con 12 tantos, y de un Bam Adebayo que agregó un doble-doble: 11 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

(Fotografía de portada: (Photo by Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.