Barça Lassa e Iberostar Tenerife, primeros semifinalistas de la Copa del Rey Madrid 2019

Los catalanes derrotaron al Valencia Basket (86-79) mientras los tinerfeños hicieron lo propio con el Unicaja (88-78)

Ya tenemos la primera semifinal de la Copa del Rey Madrid 2019: Barça Lassa-Iberostar Tenerife, el sábado 16 de febrero a partir de las 19:00 horas. Ambos equipos fueron los triunfadores de la primera jornada de la competición organizada por la Liga Endesa.

Un 13-0 decisivo guía al Barcelona al triunfo

En el duelo que cerraba la noche inaugural de la Copa, exhibición de poderío y músculo del Barça Lassa en la recta final del partido contra el Valencia Basket. Los taronjas resistieron todo el partido, bien guiados por Will Thomas. El de Baltimore, formado en la Universidad de George Mason,  hizo 12 puntos y junto con Mike Tobey y Bojan Dubljevic, fue el más destacado de los valencianos. Tobey, con pasado en la G League y una breve estancia en los Charlotte Hornets en la 2016-17, registró 11 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración.

El choque estuvo dominado por el Valencia Basket durante media hora, pero un 13-0 de los de Svetislav Pesic, que pasaron del 71-73 al 84-73, enterró las esperanzas del rival. El antiguo miembro de los Wizards y producto de Florida State, Chris Singleton estuvo muy activo durante toda la velada y terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, aunque eliminado en el último minuto por faltas. Los vigentes campeones de la Copa, tras ese acelerón que les colocó por delante en tramo decisivo del último cuarto, todavía tuvieron que bregar para sostener la última intentona del Valencia Basket. Ante Tomic, elegido por los Jazz en el Draft de 2008, estuvo sobresaliente, con 14 tantos, 8 rebotes y 21 de valoración.

Colton Iverson, líder del Iberostar Tenerife

En el primer enfrentamiento de cuartos de final, con el que se daba el pistoletazo de salida a la Copa del Rey Madrid 2019, el Iberostar Tenerife volvió a colarse en las semifinales del torneo, como ya hiciera en 2018. De momento, esa es su cota más alta en la Copa, y ha podido llegar a ella tras vencer al Unicaja, que nunca terminó de entrar en el partido y que no fue capaz de poner freno a uno perfecto Colton Iverson. El segunda ronda del Draft de 2013 (número 53) y con algunas experiencias estivales en los Celtics a sus espaldas, dejó una obra de arte en el tiro, con 7/7 en lanzamientos de campo. Iverson, además, capturó 5 rebotes y recibió 6 faltas, para un 24 de valoración, la puntuación más alta de los dos duelos de cuartos de final de este jueves.

Mañana, segunda serie de partidos de cuartos de final, con los duelos entre el Kirolbet Baskonia y el Divina Seguros Joventut, a las 19:00 horas, seguido del derbi madrileño entre el antiguo equipo de Luka Doncic y actual campeón de la Euroliga y de la Liga Endesa, el Real Madrid, y el Movistar Estudiantes de, entre otros, el que fuera jugador de los Pacers, Shayne Whittington, Omar Cook o Alessandro Gentile.

Navarro, homenajeado

En el descanso del Barça Lassa-Valencia Basket, Juan Carlos Navarro, que se retiró del baloncesto el pasado verano, fue homenajeado por la ACB, en honor a una carrera de éxitos tanto con el club culé como con la selección española. Navarro, número 40 del Draft de 2002, jugó un curso completo en la NBA. Fue en Memphis, en la 2007-08, donde en 82 partidos con los Grizzlies, 30 de titular, promedió 10,9 puntos, 2, 6 rebotes y 2,2 asistencias en 25,8 minutos por duelo.

(Fotografía de portada: ACB Photo)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.