El Barcelona desmiente que vayan a fichar o estén negociando con Pau Gasol

Hace unos días, la exclusiva de La Resistencia del Palau —que confirmó la Cadena Ser— tasaba como inminente la llegada de Pau Gasol al F.C. Barcelona. Era cuestión de días, casi de horas, y solo unos flecos extendían una operación que se daba como prácticamente hecha. Sin embargo, parece que la realidad ha ido por otros derroteros.

El propio club de la ciudad condal ha salido este viernes al paso de la expectación y la rumorología generada, negando de manera categórica cualquier contacto con el jugador original de Sant Boi. Es más, desde la sección de baloncesto del club azulgrana se ha asegurado que Pau Gasol no jugará en el Barça la próxima temporada. Directamente.

Así lo aseguró Joan Bladé, responsable de la sección, en la mañana de este viernes, durante la presentación del fichaje de Nick Calathes, nuevo refuerzo de lujo para el puesto de base del conjunto de Sarunas Jasikevicius.

«Respecto a los rumores sobre Paul Gasol, afirmo que en ningún momento ha habido ni habrá ninguna negociación», pudo declarar el máximo dirigente del equipo catalán.

«Pau Gasol es una persona importante para el club, un embajador clave ene el mercado norteamericano. Esperamos que se pueda cumplir su sueño de jugar los Juegos Olímpicos de Tokyio [se disputan en el verano de 2021], añadía Bladé». Bajón total para ver a Gasol de vuelta en España.

Así pues, el propio Barça extermina la expectación e ilusión generada tras la información inicial de que Pau Gasol estaba muy cerca de volver. No se está trabajando en tal movimiento y tampoco se dará en las próximas semanas —zanjó Bladé—. Su camino a Tokyio tendrá que pasar por otro lugar.

(Fotografía de portada: Emma McIntyre/Getty Images for YMCA)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.