Los problemas extradeportivos de Ja Morant y su posterior lesión –unida a otras muchas en Memphis– ha hecho que los Grizzlies se hayan pasado a ser el equipo más olvidado de la NBA, prácticamente como si se hubiese convertido en un fantasma.
Así es. Los Celtics campeones, los Knicks aspirantes, LeBron sigue un año más, Jokic cada vez más solo… Se habla de muchas cosas, pero pocos parecen recordar que la organización de Tennessee concluyó en la segunda posición de la Conferencia Oeste tanto en 2022 como 2023.
Ahora están de vuelta –al menos sobre el papel–. Morant volverá a jugar, Desmond Bane sigue siendo un fantástico escudero y Jaren Jackson Jr. crecerá con ellos; sin embargo, en el seno del equipo existe una gran duda: ¿Quién debe ser el base suplente?
Según informa Damichael Cole de Memphis Commercial Appeal, los Grizzlies aún no tiene claro qué jugador será el principal respaldo de Morant desde el banquillo. Se da por hecho que los dos candidatos con más fuerza son Derrick Rose y Scotty Pippen Jr., pero el primero de ellos se lesiona de manera recurrente y el segundo no ha jugado demasiado tiempo con las estrellas del equipo… Sí, ninguna parece una opción plenamente fiable.
Ante tal escenario, existe la posibilidad de que los Grizzlies se ven abocados a terminar confiando tal labor a Marcus Smart o incluso Desmond Bane, si bien está lejos de ser una solución ideal. ¿Acudir al mercado para conseguir otro jugador? Tampoco puede descartarse.
(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)