El Big 3 de los Suns se estrena en un amistoso en Detroit

El Little Caesars Arena ha sido testigo del primer partido en el que Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal ha vestido juntos la camiseta de los Phoenix Suns. El conjunto de Arizona dio inicio a su serie de encuentros de pretemporada con una visita a los Pistons que se saldó con victoria por 126-130, imponiéndose así en un choque que necesitó de una prórroga para dilucidarse.

No obstante, no fueron precisamente los últimos cinco minutos los que generaron más atención, sino más bien los iniciales. Frank Vogel optó por usar a sus estrellas solo durante la primera mitad, dando entre 13 y 14 minutos a cada uno para ir cogiendo ritmo y dejándoles descansar durante la segunda parte y el tiempo extra. Fue por tanto un primer contacto tímido, pero que permitió ver en acción a un Big 3 que promete pelear por dar a los de Arizona el primer anillo de su historia.

Los tres firmaron además actuaciones muy similares tanto en números como a nivel de eficiencia, pues tanto Booker como Durant lograron irse hasta los 12 puntos mientras que Beal les siguió con 11 pero añadiendo 3 asistencias. Juntos se combinaron para un 12/21 en tiros de campo, y permitieron a los Suns tomar desde el inicio las riendas de un partido en el que llegaron a ganar por hasta 26 tantos pero que casi dejaron ir en el último cuarto.

Ausar Thompson, clutch en su estreno

Con un parcial de 38-18, Detroit logró dar la vuelta a la situación en los últimos 12 minutos, parcial en el que fueron determinantes Marvin Bagley y Stanley Umude con 15 y 10 puntos respectivamente pero que se encargó de cerrar Ausar Thompson con un triple a falta de 6,9 segundos que puso el 122-122 en el marcador. El que fuera número 5 del pasado draft puso así la guinda a su primer amistoso, en el que firmó unos sólidos 12 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias.

La prórroga, no obstante, volvió a ser territorio de los visitantes, que dejaron que Keon Johnson y Yuta Watanabe asumieran responsabilidades y trataran de demostrar qué pueden aportar al equipo una vez que empiece la liga regular.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.