El Big 3 de los Timberwolves brilla en Milwaukee

Los Minnesota Timberwolves lograron una prestigiosa victoria en su primera visita de la temporada. El cuadro de Mineápolis se impuso a los vigentes campeones en Milwaukee por 108-113, aprovechando las ausencias de los locales para lograr su tercer triunfo en cuatro partidos y continuar con su prometedor arranque de curso.

Los de Finch comenzaron el encuentro avisando de que iban a por todas al Fiserv Forum. Su agresiva salida y su buen funcionamiento ofensivo les hizo comenzar a marcar distancias, anotando 44 puntos en el primer cuarto para posteriormente lograr colocarse 20 arriba en el segundo (34-54). Los Bucks, con Antetokounmpo casi como única referencia, trataban de reaccionar a base de arreones, pero nunca con la suficiente consistencia como para llegar a igualar el choque.

De hecho, el conjunto de Budenholzer fue siempre por detrás, aunque lo cierto es que con el paso de los minutos logró apretar el duelo y forzó a los Wolves a trabajar en un final apretado. Los de Wisconsin hicieron gala de sus prestaciones defensivas en el último cuarto, reduciendo el ritmo anotador de los visitantes y acortando poco a poco la distancia hasta colocarse solo dos puntos abajo (106-108) en el último minuto, lo que hizo soñar a la grada con la remontada. No obstante, fue entonces cuando apareció Anthony Edwards, que con una gran canasta a falta de 15 segundos devolvió la tranquilidad a los suyos y posteriormente se encargó de matar el partido desde el tiro libre.

Edwards fue, junto a Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell, uno de los grandes responsables del triunfo de Minnesota. De hecho, el Big 3 de los Wolves sumó 79 puntos, de los cuales 25 fueron para el sophomore, otros 25 para el pívot, y 29 para el base. Si bien el resto de la plantilla tuvo una aportación limitada, el núcleo de estrellas demostró estar preparado para desafíos importantes.

Los Bucks, por su parte, volvieron a no poder contar con tres de los integrantes de su quinteto titular, pues Jrue Holiday, Brook Lopez y Donte DiVincenzo volvieron a quedarse al margen. Esto hizo que, a pesar de que Bobby Portis hizo por fin su debut esta temporada, los de Milwaukee volvieran a encontrarse con más limitaciones de lo que es habitual, algo que, a diferencia de lo ocurrido en los dos últimos encuentros, les pasó factura esta vez.

Antetokounmpo, con una grandiosa actuación de 40 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, trató de evitar que así fuera, pero ni siquiera el vigente MVP de las Finales puede hacerlo todo. El griego, que además estuvo muy certero en sus tiros de campo (65,2% de acierto, incluido un 3/6 en triples) remó hasta el final del partido para intentar que los suyos se llevaran la victoria, pero la falta de apoyos le impidió completar la proeza. Khris Middleton, con 16 tantos, tuvo un partido bastante gris, mientras que Grayson Allen, con 13, fue el único hombre al margen de las dos estrellas en dobles dígitos, lo cual fue insuficiente e hizo a los campeones sufrir su segunda derrota del curso.

(Fotografía de portada: Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.