El ‘Big Three’ de Brooklyn saca músculo ante los Clippers

Mucho se ha hablado, y con razón, de la floja defensa de Brooklyn desde la llegada de James Harden, pero de igual modo no podemos obviar otro aspecto de estos nuevos Nets: antes los rivales más duros, han ganado.

Si poco después del aterrizaje de La Barba pudieron con Milwaukee (aún no estaba Kyrie Irving), anoche acabaron con unos Clippers que solo habían perdido un partido de los últimos 11 disputados. ¿Cómo lo hicieron? Pues con la fórmula más probable, con un Big Three que el día que está a pleno rendimiento se antoja casi imparable.

Tras tres cuartos de igualdad, en el periodo definitivo Irving, Harden y Kevin Durant se combinaron para hacer 29 de los 36 puntos de su equipo. Con el acierto de los tres fueron cimentando una ventaja que se disparó hasta los 10 puntos cuando restaban poco menos de dos minutos para el final. Parecía hecho, pero los Clippers reaccionaron hasta ponerse a un solo punto (118-117) con un triple de Paul George a falta de 24,8 segundos. Obligados a ir a la línea de tiros libres, los Nets no fallaron y sellaron el triunfo.

«Igualamos su nivel esta noche. Sabíamos lo que iban a poner sobre a cancha, así que fue un partido emocionante. Fue un gran enfrentamiento con los mejores jugadores del mundo. Algunos de los mejores jugadores del mundo enfrentándose entre sí en la televisión», señala Irving, quien sería el máximo anotador del partido con 39 puntos y un 6 de 8 desde la línea de tres puntos.

El base estuvo genial, pero es que sus acompañantes no se quedaron atrás. Con los roles bien definidos, James Harden, quien inicia el juego la mayoría de las ocasiones, firmó un triple-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias (el equipo al completo repartió 25). Kevin Durant por su parte aportó 28 puntos con un excelente 11 de 13 en tiros de campo. ¿Difíciles de defender? Esto comenta Paul George.

«Pienso que hubo un tramo del partido en el que jugamos una gran defensa, estábamos llegando hasta sus caras, pero era como si cada uno fuese tomando su turno para tirar a canasta. Son duros. Son difíciles de defender».

Los Clippers, a buen nivel

Brooklyn cantó victoria, pero no fue porque los angelinos tuviesen un mal día. Kawhi Leonard lideró el ataque con 33 puntos y Paul George le secundó con 26. Incluso superó la veintena (21) un resucitado Nicolas Batum que firmó un 5 de 8 desde el triple. Lanzaron en conjunto un 41,7% desde la línea de tres puntos y solo tuvieron ocho pérdidas por las 16 de su rival. Jugaron bien… y perdieron. Partidos como este detallan hasta qué punto son peligrosos (favoritos) los Nets si todo les sale bien.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.