El Big Three de los Suns frena a los Magic

El nuevo Big Three de Phoenix Suns se combinó con 77 puntos para frenar a los jóvenes Orlando Magic por un marcador final de 112 a 107.

Kevin Durant fue el máximo anotador de los de Arizona con 31 puntos; Bradley Beal aportó 25 tantos, y Devin Booker concluyó con 21 puntos en su haber.

Este es solo el cuarto partido de la temporada que juegan juntos KD, Booker y Beal, y el octavo en general del escolta ex de Washington tras superar sendas lesiones en la parte baja de su espalda y su tobillo derecho que le han mantenido alejado de las pistas durante bastante tiempo.

Beal protagonizó su mejor encuentro de la temporada mediante un 10/13 en tiros de campo, además de protagonizar un tremendo mate sobre Jalen Suggs en el tercer cuarto.

«Tenemos mucho talento. Somos muy buenos. Nos los ponemos muy fácil los unos a los otros», destacó Beal al medio ESPN.

Por su parte, el center Jusuf Nurkic agregó un doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes y Grayson Allen concluyó con 10 tantos para sumar su tercera victoria consecutiva que les coloca en el Oeste con un registro de 17-15.

«Es por eso por lo que estamos muy entusiasmados con Bradley (Beal). Realmente todavía no tiene sus piernas completas, pero anota 10, 13 o 25 puntos, defiende en el uno contra uno, toma algunos rebotes importantes… Es un jugador muy dinámico a ambos lados», señaló su entrenador Frank Vogel.

Los Magic, a remolque durante gran parte del encuentro, consiguieron darle la vuelta al marcador situándose 96-95 por delante a inicios del último periodo. Sin embargo, un parcial de 6-17 comandado por Durant les permitió recuperar su ventaja.

Los más destacados de los Magic fueron Paolo Banchero con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias; Franz Wagner aportó 27 tantos y 7 rebotes, y Wendell Carter Jr. sumó 17 puntos desde la segunda unidad.

«Tienen muchachos, particularmente Durant, Bradley o Booker, que realmente pueden cerrar los partidos. Entonces cuando los tres están ahí fuera, es muy difícil. Simplemente es muy difícil igualar su tiro», reconoció Banchero.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.