El ‘Big Three’ de Oklahoma, demasiado para los Jazz

Pocas veces a lo largo de este curso 2017-18 el Big Three de los Thunder ha rendido plenamente, pero qué mejor ocasión para que una de ellas fuera en el duelo inaugural de los playoffs para Oklahoma. Triunfo de OKC sobre los Jazz (116-108) con una gran labor del citado trío, liderado por Paul George y muy bien secundado por Russell Westbrook y, en menor medida, por un complementario Carmelo Anthony. Entre los tres, 80 de los 116 puntos de los locales.

Una gran primera parte del ‘Big Three’

El efecto de estas piezas se notó principalmente en los primeros 24 minutos. Al descanso, los Thunder mandaban en el marcador por un estrecho margen de 6 puntos (54-48). De esos 54 tantos de Oklahoma, 43 pertenecían al combinado George (20)-Westbrook (14)-Carmelo (9). Y toda aportación fue necesaria, sobre todo al principio, ya que Utah puso una máxima de 12 puntos con una salida en tromba (4-16). Arreglado el desaguisado con un parcial de 12-0, al término del primer cuarto la igualad era total (25-25).

George, con 6 puntos, calentaba para lo que iba a venir, nada más y nada menos que 8 triples y 36 puntos finales, su tercera mejor actuación en unos playoffs. No está mal para debutar en la post temporada con OKC, sobre todo después de un año algo irregular. Pero si cuando llega el momento de la verdad rindes, poco te pueden decir del trabajo previo.

Ventaja ampliada tras el paso por los vestuarios

Poco a poco OKC fue imponiendo su ritmo y haciendo más grande su distancia con los rivales. A falta de 12 minutos y tras el 27-24 del tercer cuarto, los Thuder mandaban por 9 (81-72). A pesar de los 23 puntos de Donovan Mitchell para esos instantes, Utah perdía la comba del partido y la iba a perder definitivamente en el último parcial, donde llegó a caer por 18 puntos cuando restaban algo más de tres minutos.

Burks, minuto mágico

Con todo perdido, con Utah ya lleno de suplentes en pista, Alec Burks anotó 10 tantos para un parcial de 3-12 para los Jazz en un minuto, para llevar algo de miedo a los Thunder, pues pasaron del cómodo y definitorio 113-98 a un incómodo 114-108 y 40 segundos por jugarse. A rebajar el susto tampoco ayudaron Steven Adams y Carmelo, con un par de fallos desde el libre. No obstante, era tarde y no había tiempo para más. Victoria local, buen Big Three, donde además de los 36 de George, y 7 rebotes, estuvieron los 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones de Carmelo, en su primer duelo de playoffs desde 2013, y los 29 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de Westbrook. Alex Abrines, duda hasta última hora, aportó desde el banquillo 11 puntos en 21 minutos.

Decente estreno de Ricky en playoffs

El base español jugó su primer partido de playoffs en la NBA. Ricky Rubio lo hizo como titular y acabó con unos buenos 13 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapón, aunque no llegó al 30 por ciento en tiros de campo, con 0/3 en triples. Mitchell, 27 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. El segundo partido de la serie, también en Oklahoma, el miércoles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.