El brillo de Shai Gilgeous-Alexander no encuentra límite

¡Qué temporada está haciendo Shai Gilgeous-Alexander! Antes de que la NBA confirmase que ha sido elegido para el All-Star ya teníamos la certeza de que debía serlo, algo que está certificando día a día con partidos como el jugado anoche, en el cual se marchó hasta los 44 puntos para vencer en cancha de Portland.

Con una efectividad exquisita que se mide con un 13 de 16 en tiros de campo y un 18 de 19 en tiros libres, se impuso en duelo individual y global a un All-NBA como es Damian Lillard, quien con 38 puntos no pudo parar la furia de un joven jugador que apunta a marcar época. Disfruten.

La hazaña de Shai gana fuerza al ver que para llegar a los 44 puntos y doblegar a los Blazers por 129-138 ni siquiera necesitó meter un solo triple… Fue toda una exhibición de un chico que es desde anoche el primer jugador de la historia de los Thunder en completar un partido de al menos 40 puntos con un 80% en tiros de campo. ¡Béndita locura!

«Estoy seguro de que lancé muchos tiros libres esta noche, y eso ayuda. Lo cierto es que he jugado en esa zona en la que me siento cómodo. Intenté presionar mucho a la defensa en todo momento», expresa el estelar guard.

La victoria sirve a Oklahoma City para quedarse aun suspiro entrar en puestos de play-in, ya que con un balance de 27-28 están igualados al 10º clasificado, los Utah Jazz. Además, están a solo dos partidos de alcanzar la sexta plaza, la cual está ocupada en estos momentos por Los Angeles Clippers con 31-28.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.