El cambio de rol de D.J. Augustin en los Chicago Bulls

Llegó a mediados de diciembre después de ser cortado por Toronto Raptors, sin hacer demasiado ruido y destinado a un rol secundario. No obstante, ha ido derribando barreras en los Chicago hasta convertirse en un jugador vital en los últimos encuentros de la franquicia de Illinois.



Así lo acreditan sus números en las últimas cinco noches, donde Augustin promedió 21,6 puntos y 6 asistencias en casi 33 minutos. Cifras inusuales si se tiene en consideración que el base llegó al equipo dirigido por carente de responsabilidades de peso.

Además de sus números, Augustin fue clave en los cinco choques para que Chicago lograse cuatro victorias, cayendo solo ante Washington Wizards. Sorprende también lo reducido de su media de pérdidas por partido con 1,4. Hay que tener en cuenta que hasta que fue cortado por los Raptors, apenas jugaba en la rotación canadiense y tenía su pico de minutos en 14 el 2 de diciembre ante los Bucks.

Gran selección de tiro

Asimismo, sus porcentajes de lanzamiento dan muestra de la gran selección y acierto que el ahora base titular de los Bulls aplica en su juego. En los citados cinco últimos choques presenta un 55,7 por ciento en tiros de campo y un sorprendente 57,6 en triples.

Con fuera de la acción debido a problemas musculares, Augustin ha pasado a ser el base titular en los Bulls, ejerciendo ya como tal en la victoria sobre los Cavaliers con 27 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 39 minutos.