El campeón empieza a verse contra las cuerdas

¿Quién no confiaba en estos Sacramento Kings? Acabar terceros en la Conferencia Oeste es algo que no se regala y lo están demostrando con creces a base de victorias; exactamente las dos que acumulan contra los Warriors para dominar claramente la serie de primera ronda.

Los chicos de Mike Brown, quien sin duda conoce bien a Golden State por haber trabajado allí muchos años, dieron anoche una nueva muestra de fortaleza física y mental para sobreponerse a un flojo comienzo de partido, darle la vuelta y ser capaces de mantener a raya a los actuales campeones hasta el 114-106 final. Sí, los de San Francisco están ahora prácticamente contra las cuerdas.

El partido estuvo repleto de acciones de alto nivel baloncestístico, pero sin duda se recordará por otra que poco tiene que ver con el deporte. Mediado el tercer cuarto, Draymond Green pisó a Domantas Sabonis sobre el pecho cuando este se encontraba tirado sobre el parqué. El primer fue expulsado y el segundo terminó el partido antes de que se le realizasen radiografías para descartar problemas en sus costillas o pulmones. Para De’Aaron Fox, fue un momento determinante.

«Creo que eso nos unió. Nos reunimos y dijimos: ‘Tenemos que ganar este partido’. Todos pensaron que sería expulsado. Cuando eso sucede, por lo general ese equipo sale corriendo por el rival, pero pudimos controlar eso», comenta el base, quien concluyó con 24 puntos 9 asistencias.

Del resto de jugadores de Sacramento destacaron los 24 puntos de Domantas Sabonis, los cuales acompañó con nueve rebotes y cuatro asistencias, así como los 18 tantos que aportó Malik Monk desde el banquillo.

Los Warriors buscan soluciones

Estando 2-0 abajo en la eliminatoria, la cuenta es sencilla: Golden State necesita ganar cuatro de los próximos cinco partidos para pasar a las semifinales de conferencia. Para lograrlo necesita mejorar. Anoche Stephen Curry logró 28 puntos, pero lo hizo con un flojo 3 de 13 en triples. Mejor estuvo Klay Thompson con un 5 de 10 en triples que le llevó hasta los 21 puntos. Además de estar irregulares en ataque, perdieron hasta 22 balones…

«Jugaron mejor que nosotros en la recta final. Jugaron más físicamente que nosotros durante todo la noche», comenta Steve Kerr, quien para este segundo partido decidió dar la titularidad a Andrew Wiggins, quien le correspondió con 22 puntos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.