El codo de Paul George mejora, pero su vuelta sigue siendo incierta

Se agota el tiempo. Hace poco más de un semana señalábamos que el retorno de Paul George a las pistas podía darse en el mes de marzo, pero que este a su vez dependía del resultado de la resonancia magnética que debían hacerle. Pues bien, el resultado de la misma ha sido inconcluyente.

Según ha comentado el propio Tyronn Lue, las imágenes obtenidas desvelan que ha habido un progreso en la lesión del alero y que su codo ha mejorado; sin embargo, de igual modo desvela que necesitará más tiempo para estar plenamente recuperado. ¿Cuánto? Nadie lo sabe.

«Solamente sé que se siente mejor y que está progresando, pero va a necesitar más tiempo. Lo realmente importante es que se siente mejor, pero aún hace falta tiempo. No estoy seguro de si podrá volver esta temporada. Todos los competidores quieren jugar. Tanto él como yo estamos desanimados ante esta situación, pero la esperanza es más fuerte que el miedo», expresa el head coach de los Clippers en declaraciones recogidas por ESPN.

Resumiendo: sabemos prácticamente lo mismo que antes de la prueba. Es obvio que la dolencia debe ir remitiendo con el paso del tiempo, pero el hecho de poder dar un calendario a mes y medios del final de la temporada regular, despierta muchas dudas sobre volver a ver a George esta temporada.

Sobre el equipo… Poco más se puede pedir. Pese a ser tan golpeados por las lesiones se mantienen en la octava plaza de la Conferencia Oeste con 31-31. Un gran año de los Clippers cuando peor es el escenario.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.