El combinado de Estados Unidos cancela su viaje a Senegal debido al virus del Ébola

El mayor brote mortal del virus del Ébola jamás registrado en África Occidental ha obligado a la selección de baloncesto de los Estados Unidos a cancelar su viaje programado a Senegal a finales de este mes, antes de la Copa Mundial de la FIBA.

El dirigente de la selección americana, Jerry Colangelo, después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara que la epidemia es una «urgencia de salud pública de interés internacional», ha declarado a ESPN.com que no les quedaba otra alternativa que anular la expedición.

«Hablo en nombre de todo el equipo, cuando digo que estamos muy decepcionados por no ser capaces de visitar Senegal», dijo Colangelo. «Todo nuestro grupo estaba deseando vivir la experiencia».

El riesgo existe: «Aunque el `Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades´ todavía no ha sido informado de ningún caso (de ébola) en Senegal, el país es vecino de Guinea y Dakar, puerta de entrada del virus, lo cual agudiza nuestra preocupación», dijo Colangelo.

Ésta iba a ser la primera visita del combinado nacional de los Estados Unidos al continente africano. A pesar de su ausencia, Colangelo se muestra predispuesto a colaborar en el futuro: «Seguimos comprometidos con el fomento del baloncesto en todo el mundo, en África y Senegal en particular, y estamos comprometidos a crear oportunidades en el futuro para trabajar y apoyar a la selección nacional de Senegal», ha apuntalado el directivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.