El combo Randolph-Gasol, un seguro para los Grizzlies

Dan Felman, de NBCSports, ha sacado una tabla comparativa en la que refleja los resultados de los Memphis Grizzlies estando la pintura dominada simultáneamente por Zach Randolph y Marc Gasol, y cuando alguno de los dos, o ambos, falta.

Estos dos colosos de la pintura juegan a la antigua usanza. No son el arquetipo de pívots de gran capacidad atlética y continuos alley-ops, sino que destacan por su inteligencia, visión de juego y exquisita técnica.

El muestreo no puede hablar más a favor del frontcourt titular de los Grizzlies —con ambos en pista en azul oscuro—.

El estilo de juego de los Grizzlies asemeja más a una comprensión nostálgica del juego en vías de extinción. Ese basket de los 90 en el que el tempo lo marcaban los bases, trabajando las jugadas y agotando la posesión. Todo lo contrario al baloncesto rápido y eléctrico en el que cada vez ponen más ahínco los distintos entrenadores.

Así lo demuestra una estadística que sitúa a los de Tennessee a la cola en cuatro de las últimas cinco temporadas en intentos realizados desde más allá de la línea de tres puntos. Y últimos también en ritmo de juego a pesar de haber tenido dos entrenadores distintos.

¿Última temporada juntos?

Gasol cumple 30 años este curso, y Randolph alcanzará los 33. Sus años dorados se acercan a su fin. Y no solo por su longevidad, sino porque nada asegura que, al menos el pívot español, continúe siendo miembro el año que viene de la franquicia que le acogió en su llegada a América. Gasol se convierte en agente libre, aunque por sus declaraciones hasta ahora parece ser que tiene intención de quedarse.

La volatilidad de la agencia libre es más que conocida, así que mejor seguir disfrutando de esta fabulosa pareja mientras sea posible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.