El Comité de Relocalización de la NBA quiere que los Kings se queden en Sacramento

Parece que uno de los últimos pasos con respecto al destino de los Kings esté ya dado. El Comité de Relocalización de la NBA, el cual estaba dirimiendo la posible reubicación de la franquicia en Seattle, ha decidido ya unánimemente que el equipo debería quedarse donde estaba, es decir, en Sacramento. Y, aunque es cierto que la decisión final será tomada por la Junta de Gobernadores el próximo 13 de mayo, se espera que dicha junta siga la recomendación del Comité.

Hace tres meses, parecía todo lo contrario. La fortísima apuesta que los empresarios Chris Hansen y Steve Ballmer le habían hecho a los hermanos Maloof para tener los derechos del equipo, así como pagar los gastos del traslado y de la expansión publicitaria y de marketing, ha sufrido un enorme revés.

Esta noticia es una victoria para el alcalde de Sacramento, Kevin Johnson. En enero no tenía ninguna oferta que pudiera competir con la propuesta a los Maloof, y hoy día ha diseñado un plan de acción lo suficientemente potente como para tener casi convencidos a todos los propietarios de la NBA que conforman la Junta de Gobernadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.