El comunicado oficial de la NBA para la suspensión de Sterling

El comunicado oficial que ha emitido la NBA para anunciar la suspensión de Donald Sterling dicta lo siguiente:

«El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha prohibido de por vida a Donald Sterling cualquier asociación con los Clippers o con la NBA, según fue anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en Manhattan.

El comisionado Silver también multó a Sterling con 2,5 millones de dólares, el máximo permitido por la Constitución de la NBA. El dinero de la multa será donado a organizaciones dedicadas a combatir la discriminación y a favor de los esfuerzos por la tolerancia, que serán seleccionadas por la Asociación de Jugadores de la NBA.

Como parte de la prohibición de por vida, Sterling no podrá asistir a ninguna clase de partido o entrenamiento de la NBA, estar presente en ninguna instalación u oficina de los Clippers, ni participar en algún negocio o decisión sobre un jugador que concierna al equipo. También tendrá prohibido asistir al encuentro de propietarios de la NBA así como participar en cualquier otra actividad de la liga.

El comisionado Silver también anunció que instará al colectivo de propietarios de la liga a ejercer su autoridad para forzar la venta del equipo (los Clippers).

La decisión tomada hoy está basada en la conclusión del comisionado de que Sterling violó las reglas de la liga con sus expresiones ofensivas e hirientes, las cuales han tenido un impacto tenido un amplio impacto en toda la liga».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.