El control del Game 1 es cosa de San Antonio

Costará más o costará menos encauzar los encuentros, pero de momento se han salido con la suya. El contundente triunfo de los Spurs ante los Grizzlies no sólo sirve para empezar de la mejor manera la serie, sino también vale como irrefutable dato del dominio que están ejerciendo en los primeros partidos de sus series en estos playoffs de 2013.

Tanto en la primera ronda, como en las Semifinales, como en esta Final de Conferencia, los de San Antonio han dado el primer golpe. Lo que supone que hayan mejorado hasta un 3-0 en esos Game 1 de sus eliminatorias de este año. El último primer partido que los Spurs han perdido en unos playoffs fue en 2011, precisamente ante los Grizzlies.

En el lado justamente contrario está su rival de hoy. Memphis ha perdido los tres encuentros iniciales de sus series disputados en esta postemporada, teniendo por tanto un registro de 0-3. El hecho de que no hayan podido vencer en los Game 1 no ha sido obstáculo ni mucho menos para que los Grizzlies hayan superado después sus rondas. Ante los Clippers perdieron los dos primeros inclusive, y después se ganaron los cuatro siguientes; mejor aún frente a los Thunder, ya que, pese a no ganar el primer encuentro, la eliminatoria acabó 4-1.

Los Game 1 de los Spurs y Grizzlies en estos playoffs:

Faceta del juegoSpursGrizzlies
Registro3-00-3
Puntos por partido108,388,3
Diferencia de puntos12– 15

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.